Para empezar vamos a hablar un poco de ¿Que es Menéame?

Menéame es un sitio web y Red Social basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma».

Os dejo un enlace con una presentación de Menéame que hicimos una compañera de clase y yo hablando de Menéame para que conozcáis un poco de la historia de Menéame y como funciona.

Presentación Menéame by @nat_cordero & @emma_eml

Si no has utilizado nunca Menéame tienes que tomártelo con calma ya que no te vas a registrar y vas a conseguir subir tu noticia a la página principal nada más llegar a no ser que seas de los principales medios.

  1. Regístrate, es decir, elige nick, correo, contraseña y sube una foto ya que genera más confianza entre las personas que después quieran menear tus noticias. Además menear una noticia lo pueden hacer personas registradas y no registradas, pero subir noticias solo lo pueden hacer las personas registradas. Si tu objetivo es algún día subir una noticia regístrate. Además, antes de poder subir una noticia debes menear mínimo 6 noticias pero si haces eso y al momento decides subir tu noticia tu karma desciende a lo más profundo así que no hagas lo que hice yo. Menea noticias, pero de momento nada más.
  2. Publica contenido de otras personas Identifica 8 o 10 sitios de una temática parecida a la que tu quieres hablar, no tiene porque ser del mismo tema pero sobretodo envía sus enlaces. A lo mejor una buena media es seis historias ajenas por una propia. En resumen, debes promocionar páginas relacionadas con tus intereses y de vez en cuando enviar alguna tuya ya que lo que no queremos es que nuestras noticias serán tachadas como spam y a ti como spammer ya que quitarte ese San Benito es un poco complicado y para hacerlo en una temporada no deberías enviar ninguna noticia.
  3. Haz amigos Emplea tiempo en conocer a las personas que conforman Menéame. Menea noticias, haz comentarios simpáticos, dale un toque de humor, comenta cuando comenten tus noticias.  Utiliza el hastag de Menéame en Twitter. Puedes crear un círculo de amigos meneantes a los que pidas votos y tu les des votos, algo que sea mutuo.
  4. Añade el botón de Meneame Puede parecer bastante obvio pero muchos lugares no lo tienen, aparte de enviar tus noticias lo importante es tener la oportunidad de que a alguien que le haya parecido interesante tu blog lo pueda menear. Imaginate la alegría que vas a tener viendo la entrada de tu blog en Menéame y no siendo tu, el que lo ha subido.

La idea con este post es que subas a la portada de Meneame pero aunque no lo consigas vas a recibir muchas visitas en tu blog.

Espero haberte ayudado a definir tu estrategia en Menéame.

Anuncios

4 comentarios en “4 pasos para enmarcar tu noticia entre las populares de Menéame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s