5 ventajas y 5 desventajas de Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles. Tus contactos que la tengan instalada te aparecerán en la aplicación como contactos. Es como cuando tenías messenger (MSN) en tu ordenador pero en el móvil con algunas diferencias pero muchas semejanzas. Os voy a contar las 5 ventajas y 5 desventajas que le veo a WhatsApp.

Ventajas:

  1. Un gran ahorro en llamadas telefónicas ya que prácticamente yo no hablo por teléfono con nadie porque todo es a través de conversaciones de texto. Aunque al finalizar el primer de año que es gratuito tengas que pagas 89 céntimos creo que compensa de sobremanera ya que si hablaras todo lo que escribes aunque solo fuera en establecimiento de llamada ya te lo habías gastado así que yo pago esos 89 céntimos muy a gusto.
  2. Es universal ya que lo utilizan varias plataformas móviles como Iphone, Android, Blackberry, Simbian, Nokia S40 y Windows Phone, es decir, si tienes conexión de datos o conectas a Internet vía Wifi deberías poder instalarte WhatsApp y disfrutar de todas sus ventajas.
  3.  Se actualiza con la agenda del móvil. Si añades alguien a tu agenda y tiene la aplicación WhatsApp instalada te aparecerá automáticamente como contacto y la podrás escribir automáticamente.
  4. Puedes enviar contenido multimedia, es decir,  fotos, vídeos, notas de audio o compartir tu ubicación a una persona o a un grupo.
  5. La aplicación permite formar grupos donde esos grupos se agregan a todos los móviles y puedes hablar con todos ellos. Ahora mismo los grupos permiten hasta 50 personas en cada grupo y son muy cómodos para quedar o para decir cosas a mucha gente en poco tiempo.

Desventajas:

  1. Puede ser altamente adictiva. Empieza como que bien, que fácil, que barato y cuando te das cuenta estas todo el trayecto en metro mirando WhatsApp o porque estas escribiendo o porque estas mirando conversaciones antiguas pero en definitiva mirándolo.
  2. Puede provocar malentendidos con el famoso doble clic ya que ese doble clic indica que ese mensaje ha llegado a su destinatario y aunque aparezca la hora de la última conexión no quiere decir que el destinatario haya leído tu mensaje pero ya sueles dar por hecho que lo han leído y que no te han contestado. Es un problema en ese aspecto.
  3. Contribuye al aislamiento social ya que crees que hablas con la gente pero lo que haces es chatear y hay veces que estas con gente cara a cara y al final estas más pendiente de lo que hablas por WhatsApp que a la persona que tienes delante tuyo.
  4. Si no tienes acceso a Internet ya sea  a través de una conexión de datos o vía Wi-fi no podemos comunicarnos o la comunicación puede ser complicada.
  5. Convertirlo en sustituto del correo electrónico, el historial no se guarda de la misma forma, no tiene los motores de búsqueda que tienen correos electrónicos, no es accesible desde otros dispositivos y además, como el identificador es un número de teléfono y no una dirección universal, es mucho más fácil acceder sin permiso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s